Coaching para Comerciales

Coaching para Comerciales

 

Coaching para Comerciales

El objetivo del Coaching para Comerciales es mejorar las actitudes ante la venta, el modo con el que enfrentarla y aumentar su eficacia.

Por ello, mediante el Coaching Comercial se descubren las creencias que están limitando cerrar más ventas y de mayores volúmenes. De este modo, permite derribar barreras y aumentar la seguridad, motivación y satisfacción por la actividad. Como consecuencia, se genera mejores resultados para el vendedor y para la organización.

Además, se desarrollan nuevas competencias que dan lugar a nuevos y duraderos hábitos, lo que permitirán al vendedor disfrutar más de la situación comercial. Por consiguiente, se mejora la calidad de sus intercambios comerciales y sus acuerdos de ventas. Algunas competencias relacionadas son: autogestión, autoconfianza y confianza en la empresa, proactividad, superación y desarrollo profesional, entusiasmo, innovación y resiliencia.

También se desarrollan nuevos conocimientos y habilidades para conocer y entender mejor a los clientes y así permitir la satisfacción de sus necesidades. La inteligencia emocional, la escucha activa, la empatía, las conversaciones efectivas y la capacidad de negociación resultan determinantes.

La imagen que transmite el vendedor es otro factor clave a trabajar mediante el Coaching Comercial, ya que esta será la que de la empresa tenga el cliente. Esta imagen debe estar alineada con los objetivos, valores, misión y visión de la organización.

Y la Confianza

Pero quizás el aspecto importante a mejorar mediante el proceso de coaching para vendedores es la confianza. Y en un doble sentido. Por un lado, es necesario trabajar la confianza del comercial en sí mismo. Por otro, del mismo modo hay que desarrollar la confianza que transmite al cliente. Evidentemente, este decidirá finalmente la compra si el comercial se ha implicado en satisfacer sus necesidades y ha suscitado el grado de confianza requerido.

Concertar cita:

Información básica sobre protección de datos
Responsable Humanos Coaching
Finalidad Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
Legitimación: Por consentimiento del interesado
Destinatarios No están previstas cesiones de datos.
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en administracion@humanoscoaching.com.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el enlace siguiente: Política de Proteción de Datos