El Coaching es para todos

Publicada en Publicada en ¿Qué es Coaching?, Apuntes

 Por Germán Pecellín.

Cualquiera que sea tu profesión, situación o problemática…

Cualquier nivel que ostentes en tu organización…

Cualquiera que sea el objetivo que se resiste a ser alcanzado…

Hay un proceso de coaching para cada cual.

 

 

coaching para todos en Sevilla

El coaching es para todos

La metodología del coaching es aplicable a todas las facetas de la actividad humana. Es por ello por lo que en los últimos años han proliferado multitud de disciplinas con más o menos diferencias entre ellas en función del ámbito y nivel de aplicabilidad. La existencia de una amplia gama de nombres para referirse a estas variedades de coaching, en algunas ocasiones, crea confusión entre el público interesado.

Sin que sea mi intención hacer un análisis exaustivo, el amplio repertorio de especialidades distintas dentro del coaching hace que haya un proceso para ti, sea cual sea tu necesidad, sin que resulte imprescindible que seas un alto ejecutivo de una gran multinacional, o un afamado deportista de élite.

  • Si te has propuesto crecer como persona, mejorar tus relaciones, conseguir pareja, u otro objetivo relacionado con tu bienestar y tu vida privada, el coaching personal o life coaching será de gran ayuda para ti.
  • Si tus objetivos son del ámbito profesional, por ejemplo para desarrollar alguna/s habilidad/es específicas, prepararte para promocionar en tu carrera, mejorar tu eficiencia, mejorar las relaciones, la comunicación, el liderazgo, o para mejorar los resultados de tu empresa, el Coaching Ejecutivo o Coaching Empresarial u Organizacional, te acompañarán para alcanzarlos.
  • Si estás comenzando un nuevo proyecto empresarial, acércate al Coaching para Emprendedores, o al Coaching para la Empleabilidad si estás buscando empleo.
  • Si tus metas se relacionan con el ideal olímpico, “más rápido, más alto, más fuerte”, existe el Coaching Deportivo que te acercará a ellas.
  • Si eres profesional de la enseñanza, encontrarás un gran instrumento en el Coaching Educativo, bien para tu propio desarrollo profesional, o para utilizarlo en las aulas con tus alumnos e incluso con las familias.

Estoy seguro de que podrás conocer otras especialidades, porque, de hecho, son más numerosas y porque siguen surgiendo para adaptarse a las necesidades de las personas cada vez de forma más concreta. Cuando te encuentres con alguna de ellas no te dejes caer en confusiones y piensa que el coaching es también para ti.

El coaching es para todos.

Germán Pecellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.