La acción: elemento central del Coaching.

Publicada en Publicada en ¿Qué es Coaching?

Por Germán Pecellín.

Lo más conocido en un proceso de coaching, respecto a su mecánica, es la realización de preguntas que inviten a la reflexión desde nuevos puntos de vista para el coachee, y con ello, obtener nuevos aprendizajes. En efecto, uno de sus pilares fundamentales es la utilización de la Mayéutica Socrática para ayudar a descubrir nuevas opciones. Pero, si estas no se materializan en acciones concretas y no se llevan a la práctica, el proceso de coaching no tiene sentido como tal.

El coaching es acción
Sin acción no hay coaching y no hay coaching sin acción.

Sin acción no hay coaching y no hay coaching sin acción. Una acción generada desde una responsabilidad surgida desde la reflexión provocada por el coach.

 

Entre todas las preguntas de la caja de un coach, hay una que le da el sentido al proceso invitando al coachee a actuar:  

“¿Qué vas a hacer?”

Con ella se genera un profundo compromiso de acción con la que el coachee comienza a dar los pasos necesarios para conseguir sus objetivos.

Podríamos afirmar que, en este sentido, el coaching es un proceso de asunción de responsabilidad para tomar las riendas de la propia vida, personal o laboral, pasando a la acción, para ir avanzando, paso a paso, por el camino elegido, para conseguir los objetivos deseados.

Germán Pecellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.